Alicante Total, Alicante a tu alcance
 Alicante a Canal Turismo Rutas

Inicio

Geografía
Climatología
Distancias Km.
Todos los municipios y pueblos de Alicante / AlacantComarcas
Situación

Naturaleza

Parques
Sierras
Arbolado
Turismo
Excursiones
Rutas
Playas
Turismo Rural

 

 

RINCÓN BELLO

La zona de acampada “Rincón Bello”, o “Raco Vell” propiedad de la Generalitat Valenciana, está situada cerca de la carretera Petrer-Agost, enclavada en la Sierra del Cid.

Esta área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio. La vegetación de la zona, influenciada por la abundancia de agua, es muy rica, encontrando pinos, carrasca, carrizo, brezo, lentisco, esparto, olivos, durillo, etc. Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el preceptivo permiso. También podemos utilizar el sendero de pequeño recorrido PRV-33 Xorret de Catí – Rincón Bello, que tiene en esta área recreativa su punto de partida o final.

El área está dispuesta alrededor de un riachuelo que discurre por un angosto barranco. Gracias a esta característica, existe una serie de puntos de gran interés paisajístico, dominados por miradores. Según vamos bajando, encontramos distintos grupos de mesas con sus barbacoas y fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada con capacidad para 100 personas, que dispone de duchas, lavabos, aparcamientos, …

Alicante Total S.L. 2000-2005
Contacte con el WebMaster de AlicanteTotalWebMaster