Turismo en Alicante : Playas, Casas rurales, hoteles, recetas ...

Playas en Alicante

L'Alfas del Pi

Google
 
Web www.alicantetotal.com
www.alicantetotal.net
Seleccionar la playa para ver sus características
Playa Comentario
Km.
Del Portet Preciosa cala ideal para practicar windsurf.
350
L'Ampolla Cala con mucha afluencia y muchos servicios.
400
Platgetes Pequeña playa con bonito paseo y zona ajardinada y bancos.
200
L¨Andrago Cala abierta con grava, bellos fondos márinos
100

L' Alfàs del Pi se origina como núcleo fortificado en el interior para defensa frente a los ataques de los piratas berberiscos. El nombre de Alfàs es morisco y significa tierra sembrada.

Su economía tradicional ha estado ligada a la tierra con la producción de frutales o de almendros y la extracción de hierros o yeso. El turismo ha sido la plataforma de desarrollo urbanístico, humano y cultural de L' Alfàs del Pi. Se ha logrado controlar el desarrollo urbanístico mediante urbanizaciones residenciales que están obligadas a respetar 4 alturas y a dotar de zonas verdes el 50% de terreno a urbanizar.

Mientras que hay 930 viviendas en el casco urbano el número de viviendas unifamiliares en urbanizaciones asciende a 3.945. De sus 12.547 habitantes 6.000 son extranjeros perteneciendo a 54 nacionalidades distintas. Junto a estas características humanas y urbanísticas L'Alfàs del Pi ha creado infraestructuras para aumentar la calidad de vida de los alfasinos: Polideportivo, Casa de cultura, Centro de salud o equipamientos colectivos son distintos servicios de los que pueden gozar.

A 2 km. del Casco Urbano tenemos la Playa del Albir, justamente pegada a la Sierra Helada. Es una playa de cantos rodados que tiene todo tipo de servicios y concentra gran parte de la oferta de ocio de la localidad. Cerca del faro hay una playa nudista libre. El Paseo Marítimo se llama el Paseo de las Estrellas porque está tachonado con el nombre de los actores famosos que han pasado por L' Alfàs del Pi con motivo del Festival de Cine que se celebra cada mes de julio.

Turismo Ocio Geografía Naturaleza
Si te ha gustado Publicidad

Playas en Alicante

Alicante Total S.L.

© Alicante Total S.L. 2000-2005